Escuela de Baloncesto Hermanos Centeno fue la más destacada en Sucre

Alcanzaron el primer puesto en Cuadrangular celebrado en Colombia

Con atletas integrando la Selección Nacional, la Escuela Hermanos Centeno fue la más destacada en la disciplina del Baloncesto en el presente, siempre la batuta de Arturo Centeno y el popular Luis “Cabaña” Vallejo, encargados de impartir clases a los más de 100 integrantes.

Así mismo, llevaron el talento de la Selección Infantil 12 a tierras colombianas, donde se alzaron con la Copa Internacional celebrada en Cúcuta, Colombia, superando en la final a la Escuela Esnaba con marcador de 48-35, siendo los pilares del triunfo Dereck Alemán con 18 unidades, Edinson Otahola con 16 y el centro Jesús Centeno con 8 además de 10 rebotes.

Parte del los integrantes de la Escuela Hermanos Centeno

Vallejo informó que para llegar a la final, vencieron a otro conjunto local, Escuela Gigantes de Cúcuta, destacando Centeno con 16 y ocho rebotes y Otahola con 14. “Orgulloso de mis muchachos, cumplieron a cabalidad con la estrategia que le impartimos Arturo y mi persona para conseguir tan notable victoria. Se hizo el esfuerzo de estar presente en el Cuadrangular Invitacional Infantil y gracias  Dios logramos el resultado esperado por todos. Es de resaltar el apoyo de los representantes, quienes aportaron su granito de arena para estar presente en Colombia”.

Otro de los logros de esta Escuela fue el subcampeonato alcanzado en Puerto la Cruz, en el Torneo Nacional de Clubes, correspondiente a la categoría Micro. “Fue un juego bien reñido, desafortunadamente no pudimos concretar varios ataques, pero nos sentimos felices por ese segundo lugar en el evento donde participaron más de 15 Escuelas de varios estados del país”.

Los entrenamientos se llevan a cabo en la Plaza Bermúdez

Los entrenamientos se llevan a cabo en la Plaza Bermúdez


El choque final fue ante Escuela Eva de Puerto La Cruz con score final de 48-45. Los mejores a la ofensiva por el quinteto sucrense fueron José García con 18 tantos, Ricardo Vallejo con 10 y Ángel Vallejo con ocho. “Pudimos haber logrado el título, pero la suerte fue para ellos. Seguimos nuestra preparación para alcanzar el lugar más alto el venidero año.

La Escuela lleva a cabo sus entrenamientos en la cancha de la Plaza Bermúdez, los días sábado y domingo además de los feriados, a partir de las 8:30  a.m. hasta las 12 del mediodía. Aún siguen abiertas las inscripciones para todos aquellos niños que deseen practicar el deporte de los gigantes. “Solo tienen que cumplir con requisitos rutinarios y asistir con frecuencia a los entrenamientos. Las categorías son Micro, Mini básquet, Infantil, Cadete y Juvenil, en la rama masculina y femenina.

El entrenador Luis Vallejo espera superar la actuación de este año en el 2019

Dos representantes en el seleccionado Nacional

Cabaña agregó que dos de sus consentidos son integrantes de la Selección Cadete de Venezuela. Son ellos Miguel Bermúdez y Gimberly Gamboa, pero que espera que para el 2019 este grupo crezca y aporten al conjunto vinotinto de las diferentes categorías.

Los que más resaltaron por la Escuela en los diferentes campeonatos donde tomaron parte fueron en Micro, los Vallejos Ricardo y Ángel, en Mini Edinson Otahola, Jesús Centeno, Dereck Alemán y Germain Antón, en Cadete Miguel Bermúdez, Jesús Díaz y Juan Bloise mientras que en las féminas están Angely Bloise y Gimberly Gamboa. “Tenemos que mejorar en la categoría infantil, estamos consciente de las debilidades mientras que por primera vez contamos con un equipo en Juvenil”.