FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE SUCRE BRINDARON ALEGRÍA A MÁS DE 500 NIÑOS Y JÓVENES

El pasado Sábado en el Polideportivo de Cumana

Un gran ejemplo fue el dieron los futbolistas nacidos en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, que pertenecen a equipos profesionales de Venezuela y del Exterior, cuando amablemente aceptaron la invitación de la Fundación Sembrando el reino para que dictaran una clínica dirigida a niños y jóvenes que hacen vida en la disciplina.

Parte de los jugadores profesionales sucrenses que dictaron la clínica deportiva

Anthony Blondell , Luis Castillo, Luis Mago, Carlos Salazar, Robert Hernández, Leonardo Morales, Junior Marcano, David Moreno, Jesús Hernández, Johnny “Speddy” González, David Barreto y el ya retirado del campo profesional y quien en su momento fue el mejor delantero del país, Alexander “Pequeño” Rondón, el entrenador del Deportivo La Guaira César “Champion” Marcano además de la bella Natacha Rosas, fueron los jugadores que impartieron sus conocimientos a más de 500 atletas que sueñan emularlos algún día.

Las canchas alternas del polideportivo Félix “Lalito” Velásquez fueron el escenario donde reinó la alegría para todos esos futbolistas, pertenecientes a las Academias de Atlético Camino, Cumana III, Humkami, Manzanares F.C., El Dique, Centro Ítalo Venezolano, Atlético Cumana, Atlético Mariscal Sucre, Escuela Ramos Sucre,  quienes tuvieron la dicha de compartir con sus ídolos, declarando varios de ellos que esperan algún día seguir los pasos en el Fútbol Profesional.




Los niños estuvieron atentos a las indicaciones de los futbolistas

José Ramón Cova, miembro del Comité encargado de organizar la clínica deportiva dijo que “Desde el primer momento que hicimos contacto con los jugadores que participan en el fútbol profesional, tanto en el país como en el exterior, se mostraron muy receptivo y que gracias al apoyo de nuestro amigo Gelmin “Kan Kan” Rivas, se pudo lograr este sueño que tenía la fundación, que era reunir la mayor cantidad de muchachos que nos representan dignamente en el balompié, y aquí estamos haciéndolo realidad. Muchas gracias muchachos, son un orgullo para nuestra tierra y espero que esto no quede aquí sino que todos los años podamos reunirlos, para que impartan sus conocimientos a la comunidad”.

En la clase de porteros

Por su parte Robert Hernández, delantero del Caracas Fútbol Club, expresó su alegría por ver a tantos niños y jóvenes presentes en la clínica. “Realmente muy feliz por estar aquí en mi estado, impartiendo mis conocimientos. Desde niño me gusto el futbol, es mi pasión y se que muchos de los presentes también tienen el sueño de estar integrando las filas de algún equipo profesional ya sea en Venezuela o en el exterior”.

Anthony Blondell, delantero del conjunto Vancouver de la Major League Soccer dijo que contento de ver a tantos niños en el campo del Polideportivo. “Siempre que me llamen voy a estar presente, recuerdo que cuando era niño asistí a varias clínicas en mi comunidad de La Trinidad y ahora me toca a mí ser protagonista, tratar de enseñarle a estos jóvenes lo que he aprendido en mi paso por el fútbol profesional”.

Mientras que “Pequeño” Rondón, quien es el Gerente Deportivo del Zulia, mostró su regocijo por ver a tantos jugadores de su tierra en la Clínica. “A pesar de que me retire como jugador profesional, el que ama esta profesión jamás se retira de las canchas. Hoy mi alegría de ver a tantos niños presentes en esta clínica, y el poder aportar mi granito de arena me llena de felicidad”.

Anthony Blondell acompañado de su padre también estuvo presente

Otro que mostró su regocijo por esta iniciativa, fue el técnico del Deportivo la Guaira, el recordado y otrora miembro de la Selección Nacional, César “Champion” Marcano, quien también le lanzó un petardo a las autoridades estadales. “Un gran trabajo de las academias, muy bien organizado esto debería permitir la unificación de la comunidad del balompié de Sucre. Es hora que la Asociación de Fútbol, los entrenadores, dirigentes, representantes y todo aquel que ame el deporte se unan para hacer de nuestro Estado el número uno de la disciplina. Excelente actividad juntar a estas estrellas, pero si no tenemos equipo profesional, a ninguno de nuestros muchachos lo llamaran a selecciones nacionales menores. Los políticos llegaron ayer como mosca al pastel para la foto hasta la esposa del gobernador se acercó, pero me pregunto: ¿Han valorado el trabajo de las Academias?, que pena, que vergüenza, deberían tener conciencia que no contamos con canchas aptas para la práctica del fútbol”.

Comentarios