Harold Cazorla: La Humildad y las ganas de seguir creciendo son mi norte

La Hormiga atómica espera ser el mejor base en España

Dicen que la humildad y el carisma son esenciales para todo ser humano, aun más cuando ese ser humano es jugador de algún equipo profesional o que pertenezca al Seleccionado de su país. Todos quieren tomarse una foto con el, saludarlo, estrechar su mano y felicitarlo gracias a su Don de gente. Todo eso describe a un jugador que cuando comenzó los “supuestos” entendedores del Baloncesto decían que con ese tamaño no llegaría a ninguna parte.

El base oriental espera ser el mejor en su posición en la LEB Plata de España

Pero las ganas de crecer en el deporte de los gigantes, le permitió a un pequeñín de apenas un metro con 66 centímetros llegar lejos, algo que nadie esperaba. Ese ser humano es Harold Cazorla, un joven cumanés que desde los 8 años comenzó su trajinar por el deporte de las cestas y que hoy en día es una figura brillante tanto en Venezuela como en España.

Llamado por los narradores de las televisoras venezolanas como la Hormiga Atómica, es un ídolo en el estado Bolívar, ya que es ficha del quinteto Gigantes de Guayana y en España defendiendo la camiseta de Obilá de LEB Plata. Donde quiera que llegue el dinámico sucrense es abordado por fanáticos quienes le piden un autógrafo o tomarse una foto. “Es para mí un orgullo ser reconocido por los fanáticos, nunca digo que no cuando me piden un autógrafo o cuando me dicen para tomarse una foto a mi lado. Vengo de una comunidad humilde y seguiré siendo humilde porque ante los ojos de Dios todos somos iguales

En entrevista exclusiva concedida a  MR DEPORTES, el base dijo que jugar en España es un juego más organizado, con muchos sistemas hay que estar atento a cada detalle, es un sistema donde no se permite mucho el contacto, algo diferente a la Liga de Venezuela donde el juego es mas de contacto, el uno contra uno, hay muchos golpes. Me costó muchísimo adaptarme al juego en España como dos semanas pero gracias Dios pude lograr adaptarme al sistema que tiene el entrenador. El juego de pick and roll, al sistema
organizado, al trabajo defensivo en equipo, fue difícil en los primeros juegos, pero en la actualidad agarre el ritmo y es por eso que se cómo juega cada uno de mis compañeros para poder habilitarlos.

Al consultarle quien o quienes lo ayudaron a adaptarse al sistema del equipo, Cazorla no dudo en expresar: Mi compañero el brasileño Sidnei de Santana, quizás por que tenemos la sangre latina, me hizo tener confianza, nos llevamos muy bien es más que un compañero es mi hermano,. En este año quedamos cuatro de los compañeros de la temporada pasada, además de Sidnei, estarán Berni García y Guille Mulero, con todos me la llevo bien. También tengo que mencionar el apoyo que me dio el entrenador Sergio Jiménez, quien desde que llegue al equipo me dijo que le gustaba mi juego, que vio videos de mis actuaciones, que por eso recomendó mi contratación y bueno esperamos llegar más lejos este año. El año pasado nadie creía que podíamos tener un papel decoroso y demostramos que con compañerismo y ganas de hacer las cosas bien se puede llegar lejos. El año pasado el pequeño Gigante, promedio promedió 9.7 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias con Obilá, Es un jugador rápido, con buena capacidad de dirección y buenas actitudes defensivas.. “Espero mejorar mis promedios, pero lo más importante es llevar a mi equipo a la victoria, ese es el norte de cada uno de los integrantes”.

Dios y la familia ante todo

El oriental dijo que cada vez que le toca entrar a la cancha se encomienda a Dios. “Siempre pienso en Dios antes de cada partido, para mi es lo más importante para que todo me salga. Igualmente en mis padres, en mi familia, en mis hijos que son la mayor motivación, en mi esposa, quienes me apoyan en cada momento de mi vida así mismo estar positivo, pensar que todo me saldrá bien.

 Junto a sus padres Jorge y Miletxi

En el campo profesional, no todo es color de rosa, así como se logran triunfos también hay derrotas pero lo que más puede frustrar a jugador alguno son las lesiones. “Mi momento más difícil como jugador de baloncesto fue en la temporada cuando me lesione tres veces la pierna izquierda, la primera vez fue ante Panteras, recaí dos veces mas en esa temporada y de verdad que me sentía mal, por mi cabeza pasaban cosas malas, peor le doy gracias a Dios quien me quito todo esos malos pensamientos y después me decía que cuando me recuperara volvería más fuerte, más rápido y aquí estoy dando lo mejor de mi.  Agradezco también al doctor Mario Casado, al trainer de Gigantes de Guayana Jhon Rodríguez así como a la gerencia de Gigantes, quienes me ayudaron en mi recuperación. Harold tiene una meta para esta temporada, ser el mejor base de la Liga de Plata Española. “En verdad ser el mejor base, para así lograr un mejor contrato, mejorar mis números y sobre todo llevar al triunfo a mi equipo. La química que existe en el conjunto me llevó a renovar y especialmente la presencia del entrenador Jiménez, quien me ha ayudado bastante”.

Un padre consentidor

Cazorla tiene tres hijos, de los cuales se siente sumamente orgulloso, son fuente de inspiración cada vez que juega. “Como padre soy muy cariñoso con mis hijos, juego mucho con ellos cuando estoy a su lado disfruto cada momento que estoy con ellos. Haron David, es mi primogénito, lo amo lo quiero mucho, es un niño inteligente, le gusta mucho jugar basket y para mi seria un orgullo que llegue a representar al Estado Sucre y por supuesto a Venezuela, pero también me gustaría que estudiara una carrera universitaria en Estados
Unidos o en España, ya que en mis país las cosas están mal, pero esa será decisión de él.  Harol Sebastián ufff es inquieto, lo amo mucho y mi princesa Hanna Isabella. Por eso le doy Gracias Dios a una esposa como Mariangel, quien me ha apoyado en las buenas y en las malas. La Amo mucho.

Sus hijos son su mayor inspiración cada vez que entra a un juego

Pensando en Gigantes de Guayana

La Hormiga Atómica, siempre piensa en su equipo venezolano Gigantes de Guayana y si tiene la posibilidad de jugar con ellos no la dejara pasar. “Gigantes de Guayana fue quien me dio la oportunidad de mostrarme ante el mundo basketero y esa puerta siempre está abierta para estar presente en el Campeonato venezolano, pero todo depende cuando arranque y hasta donde llegue el Obila de Ávila. Tengo que agradecerle mucho a la organización guayanesa. Mi sueño es ayudar al equipo a ser campeón, gracias a ellos
obtuve varios logros como el Novato del Año, el mejor sexto hombre, solo me falta ser campeón y se que es la meta de cada uno de los integrantes.

Debido a la crisis que atraviesa en la actualidad Venezuela, Harold pide fe, espera que la situación se arregla. “Siempre le pido a Dios para que mi país sea el de antes, contamos con muchos recursos para ser uno de los mejores del mundo. Tengamos mucha Fe, pidámosle a Dios para que Venezuela recupere a todos mis compatriotas que tuvieron que emigrar para poder ayudar a sus familiares. Les pido a mis hermanos venezolanos que no decaigan, que hay que luchar por una Venezuela bonita”.