Peleadores de Cumaná y Carúpano medirán fuerzas en Tope de Wushu

Con miras a escoger el seleccionado sucrense

Con la finalidad de escoger el seleccionado de Wushu que representara a Sucre en los eventos de corte nacional  y oriental, el próximo sábado 8 de diciembre en el Gimnasio “Chelo” Cabrera del municipio Bermúdez, los seleccionados de Cumaná y Carúpano medirán fuerzas en las categorías 12-14 años, 15-17 y 18 hasta más de 40.

LOS INTREGRANTES DEL SELECCIONADO CUMANÉS QUE RETARAN A LOS CARUPANEROS

Luis Jiménez quien junto a Guillermo Martínez, son los encargados de preparar al equipo cumanés, dijo que a pesar de la poca competencia que hubo este año en la disciplina, los muchachos se han mantenido entrenando. “Este fue un año malo para el Wushu, ya que la Federación Venezolana no efectuó ninguna competencia de jerarquía, algo que no había pasado en los años que tengo como entrenador. Aun así, no nos quedamos con los brazos cruzados y realizamos topes con selecciones de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, que nos permitió ver el nivel de cada atleta. Para este tope iremos con 20 peleadores”.

En la clase de 12-14, iremos con seis peleadores, en 15-17 con ocho y en la clase adulta serán 10 los que defenderán a Cumaná ante los carupaneros, en las modalidades Zanda (Combate) y Tao Lu (habilidades de rutina).

Los favoritos para ganar

El maestro Jiménez confía más en la clase de mayores, y espera que Anderson Jiménez, Cristian De la Cruz, Irianny Castañeda, Francelys Marval y Josimar Mata sean las mejores en sus respectivos pesos. “También estará el que funge como entrenador Guillermo (Martínez) participara en adulto también,  mientras que en 15-17 los jóvenes Luis García, Omar Díaz, Jonaiker Carvajal y Anthony Brito.

LA PREPARACIÓN HA SIDO OPTIMA SEGÚN PALABRAS DEL ENTRENADOR.

Jiménez espera que el año que se avecina, la Federación se ponga los pantalones y se organice para que podamos tener competencias nacionales, lo que nos permite ver el verdadero nivel de los alumnos. “Por lo pronto seguimos trabajando con mucho entusiasmo, a pesar de las dificultades que se nos ha presentado.

FOTOS VÍCTOR CHACÓN